Diseño y Desarrollo: MNDRN
Uso responsable de fitosanitarios
+ 3.000
hectáreas con aplicación selectiva
En 2021 incorporamos en más de 20.000 hectáreas la tecnología de aplicación selectiva. El software de esta tecnología logra detectar dónde hay malezas dentro del lote, y aplicar producto solamente en ese lugar. Con esto somos capaces de reducir el uso de herbicidas hasta el 80% del uso convencional (evitamos el uso de 150.000 litros por año).
También decidimos monitorear el indicador “coeficiente de impacto ambiental” (o Environmental Impact Quotient), que nos permite valorar el potencial riesgo de las aplicaciones de productos fitosa nitarios y el impacto ocasionado por los mismos. La metodología aplicable para la determinación de este coeficiente utiliza datos toxicológicos e información de parámetros químicos para calcular el riesgo de los agricultores, consumidores y organismos vivos en el ambiente.
Utilizamos biotecnología y algunas prácticas agronómicas como aliados clave en la reducción del uso de fitosanitarios. Contamos con equipos profesionales que se capacitan constantemente en la gestión de los cultivos.