Skip to main content

Ética y cumplimiento

Confianza, Transparencia, Eficiencia, Innovación, Sustentabilidad y Seguridad son los valores que guían nuestras operaciones.
Fotografía de Mariano Bosch sonriente, con traje color negro y camisa blanca

Mariano Bosch

Co-fundador y Gerente General.

“Creemos que es posible desarrollar un mundo más sustentable,con personas que tengan mejor acceso a alimentos saludables y a energías renovables eficientes. Para ello, tenemos que buscar siempre un equilibrio con el medio ambiente, el desarrollo de las comunidades locales, y el cuidado de la salud y seguridad de nuestra gente. Esto último, muy especialmente en este momento tan particular y sensible que nos toca vivir. Llevamos esta visión a la acción a través de un modelo de desarrollo sustentable, con foco en las personas.”

Código de Ética y Conducta Empresarial

Nuestro Código de Ética y Conducta Empresarial establece las normas de ética y cumplimiento que todos los directores, ejecutivos y empleados de Adecoagro deben cumplir. Extendemos este deber también a nuestros proveedores y contratistas, quienes deben seguir las mismas pautas al cumplir con sus obligaciones contractuales.

El 100% de los empleados de Adecoagro en todas las regiones fueron comunicados y capacitados sobre temas anticorrupción.

Lineamientos incluidos en nuestro Código

  • Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE. UU. (US Foreign Corrupt Practices Act).
  • Política para reportar incidentes sospechosos de información financiera imprecisa o fraude.
  • Política de denuncias por incumplimiento del Código.
  • Política de información privilegiada.
  • Política de información confidencial.

Cumplimiento del Código

Contamos con canales de consulta y denuncia disponibles para todos los empleados en el idioma local de cada país las 24hs, que incluyen emails y teléfonos de contacto. Todas las consultas y denuncias realizadas son confidenciales y anónimas. El Director de Compliance es responsable de recibir cualquier violación conocida o sospechada de las leyes, regulaciones gubernamentales o el Código de Ética y Conducta Empresarial por parte de directores, ejecutivos y empleados.

Creemos que cumplir el Código de Ética y Conducta Empresarial es tan importante como ser eficientes en nuestro modelo productivo. Esto se traduce en un mejor resultado operativo, generando mayor valor para nuestros accionistas.

100%

de directores y colaboradores capacitados en las políticas y procedimientos anticorrupción.

100%

de nuestros directores y colaboradores firmaron el Código de Ética y Conducta.

100%

de nuestras comunidades abarcadas por el procedimiento de gestión de consultas.